Hace unos días que hemos despedido 2018, pero en NELC ya llevamos un tiempo haciendo balance de lo que ha dado de sí el curso académico pasado (2017-2018), un período en el que un buen número de profesionales y empresas han confiado en nosotros para formarse en idiomas y, de esta manera, progresar en su trabajo y negocios. Este curso ha sido muy positivo tanto por lo que respecta a la cantidad de alumnos formados como por la relación establecida con nuevas empresas que nos han depositado su total confianza.

Estamos muy orgullosos del trabajo hecho y queremos compartir con vosotros algunos de estos datos que han convertido este curso en uno de los mejores de nuestra corta andadura como centro de idiomas.

Open Courses
Cerca de 230 alumnos han tomado parte en nuestros cursos abiertos, tanto en el Fast Track (curso intensivo presencial), en los blended tracks (los semipresenciales intensivos de inglés) o en los Summer Courses (July Track, Summer Saturation y September Business Focus). Con estos cursos, nuestros alumnos han podido trabajar tanto su inglés general enfocado a la práctica laboral como las herramientas y habilidades que les son necesarias en sus negocios. Muchos de ellos han repetido formación durante el año, con lo que muchos de ellos han podido progresar entre 1 y 2 niveles durante el curso académico, cosa que no sucede en los cursos anuales tradicionales de muchos otros centros.

Significativo ha sido el aumento de alumnos en la temporada de cursos de invierno, que ha contado con 9 grupos, la mayor parte de ellos con el límite de 10 alumnos por curso completo.

Buena parte de los asistentes a estos cursos son profesionales que proceden de grandes empresas como Roca Sanitario y Boehringer Ingelheim (empresas que ya llevan un tiempo trabajando con nosotros). Otra compañía que ha apostado por los Fast Track por primera vez en el curso 2017-2018 ha sido la empresa de venta online Privalia.

Nuestros Open Courses se distinguen por ser cursos intensivos de alta calidad que se imparten en grupos reducidos. Además de las horas de clase presencial, NELC dispone de un espacio Moodle exclusivo que complementa la formación. En los cursos blended, la plataforma interactiva permite al alumno acceder al material que deberá preparar para la siguiente clase y no funciona como un simple repositorio de “deberes”.

In Company
Cerca de una veintena de empresas apuestan por nuestras formaciones In Company, clases de idiomas que se desarrollan en las sedes de las propias compañías y en grupos reducidos de trabajadores. Se trata de formaciones hechas completamente a medida de los clientes y en las que no solo se imparten conocimientos genéricos sobre las distintas lenguas sino también clases de habilidades de negocios (según la demanda del cliente). El inglés es la lengua principal, pero también hemos desarrollado formaciones de francés, español para extranjeros y cursos en habilidades específicas como business, meeting y speaking skills.

Algunos de nuestros clientes que han apostado este curso 2017-2018 por la formación In Company han sido Telefónica Universitas, Suez, Col·legi de Censors Jurats de Catalunya, Privalia y Wiris, entre otros. Estas empresas han recibido cursos diferentes en formato, las unas de las otras. Por ejemplo, Telefónica ha optado por cursos de Saturación, formatos superintensivos en el que los alumnos se forman durante 5 jornadas de mañana y tarde. Para otras empresas, como novedad, hemos desarrollado cursos online por videoconferencia a través de nuestra plataforma Moodle.

En este sentido, la flexibilidad y adaptabilidad de nuestras formaciones es total en el formato In Company.

Language Coaching
Es uno de los productos que ha experimentado una subida más grande. Un 18% más de profesionales han optado por la formación one-to-one personalizada, tanto en nuestras aulas como fuera de ellas.

El perfil de nuestro cliente de Language Coaching es el de un ejecutivo de empresa de alto cargo y con poco tiempo disponible para asistir a clases grupales. Optar por la formación individual les da esa flexibilidad tan necesaria en puestos de responsabilidad y la seguridad de que las clases están totalmente personalizadas a sus necesidades, sin tener que invertir tiempo en conocimientos que ya tienen consolidados. La gran mayoría escoge nuestras instalaciones o sus despachos profesionales para realizar estas formaciones.

Otras acciones
Como en años anteriores, la firma de abogados Cuatrecasas ha seguido confiando en NELC para realizar las pruebas de nivel tanto a sus candidatos como a sus trabajadores. En total, durante el curso académico 2017-2018 se han testado a cerca de 700 personas con las pruebas de nivel diseñadas a tal efecto. Próximamente, NELC estrenará un nuevo servicio de level test del que pronto os daremos más detalles.

La importancia de la satisfacción del cliente
La alta calidad de nuestras formaciones hace que la satisfacción de nuestros clientes sea prácticamente del 100%. Por esa razón, la gran mayoría de las empresas y profesionales que realizan un curso con nosotros vuelven a apostar por NELC, bien sea en formato Open Course, Language Coaching o In Company. Las empresas entienden que invertir en la alta calidad de nuestros cursos es importante por el retorno de la inversión que esto conlleva.

2019, un paso adelante
Este año que acabamos de comenzar traerá novedades y avances en líneas de formación en idiomas que NELC desea potenciar. Una de ellas es la ampliación de colaboraciones con escuelas de inglés en el extranjero, que se sumarán a la oferta que hasta ahora tenemos con el ELC de Brighton (Reino Unido). También se prevé potenciar el área de cursos a distancia (on-line), una de las principales demandas de la sociedad actual, ya que muchas personas disponen cada vez de menos tiempo para asistir a clase y se decantan por la formación a través de plataformas digitales o blended.

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484