931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

La prestigiosa Universidad de Cambridge expide toda una serie de diplomas ESOL (English for Speakers of Other Languages) que certifican al poseedor el conocimiento de la lengua inglesa a un determinado nivel. Vamos a hablar de 5 de los exámenes de Cambridge más populares y te explicamos qué conocimientos certifican cada uno de estos títulos:

  • Cambridge English: Key (KET): equivale al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), o sea, un conocimiento elemental de la lengua inglesa. Es el título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas y que se ha iniciado el proceso de aprendizaje del idioma de forma correcta.
  • Cambridge English: Preliminary (PET): equivale al nivel B1 (intermedio) del MCER. Certifica que el poseedor es capaz de utilizar sus destrezas lingüísticas en el día a día en el trabajo o en sus vacaciones.
  • Cambridge English: First (FCE): equivale al nivel B2 del MCER (nivel intermedio-alto) y acredita al estudiante de inglés de que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Este título acredita que se entienden las principales ideas de textos complejos; se pueden mantener conversaciones sobre temas variados, de manera argumentada y expresando opiniones; y se pueden redactar textos claros y argumentativos desde diferentes puntos de vista.
  • Cambridge English: Advanced (CAE): es el título de nivel avanzado, equivalente al C1 del MCER. Se trata de un diploma que acredita la excelencia en el aprendizaje del inglés y es el requerido por centros educativos, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo como prueba de nivel avanzado. Muchas universidades extranjeras solicitan este título a los alumnos extranjeros que quieren cursar sus estudios allí y también es altamente demandado en muchos puestos de trabajo. Este título demuestra que el estudiante es capaz de entender textos de publicaciones como libros de ficción y no ficción, revistas generales y especializadas y periódicos; que es capaz de redactar dos tipos diferentes de textos, siendo uno de ellos un ensayo; que puede seguir y entender materiales y conversaciones orales; y que se puede comunicar efectivamente en un contexto real.
  • Cambridge English: Proficiency (CPE): es el título más avanzado de Cambridge y equivalente al C2 del MCER. Demuestra que el poseedor tiene un dominio excepción del inglés y puede estudiar y trabajar al más alto nivel en su vida académica y profesional. Además, puede comunicarse con la fluidez y sofisticación propias de un hablante casi nativo. Con este título se pueden estudiar contenidos al más alto nivel, como postgrados o doctorados. También se pueden iniciar negociaciones con altos cargos directivos en entornos internacionales, comprender textos complejos y debatir sobre estas ideas y comunicarse con seguridad sobre cualquier tema de forma escrita.

New Executive Language Centre es centro oficial de preparación de los exámenes de Cambridge. En concreto, podemos enseñarte a superar con éxito tanto el Cambridge English: First (FCE) como el Cambridge English: Advanced (CAE) en grupos muy reducidos y con un aprendizaje totalmente personalizado. Si estás interesado en obtener uno de estos títulos, ponte en contacto con nosotros para una entrevista personal, en la que valoraremos tu nivel de inglés y te aconsejaremos sobre cómo conseguir tus objetivos con el idioma.

Foto: albertogp123 en Flickr.