931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Escuchar canciones, en especial con la letra delante para poder seguirla, es una de mejores maneras de aprender inglés (y casi cualquier otro idioma). Hoy te dejamos 10 canciones muy conocidas de nivel inicial y pre-intermediate para que aprendas vocabulario, construcciones gramaticales fáciles y pronunciación.

Hello, Goodbye (The Beatles)
Canción muy sencilla, de una estructura simple y con poca letra. Te la aprenderás rápidamente. Paul McCartney quiso escribir un tema sobre la dualidad y surgió esta canción, que The Beatles incluyeron en el álbum Magical Mystery Tour.


Friday, I’m in Love (The Cure)

Robert Smith repasa los días de la semana y las sensaciones que estos le provocan hasta que llega el viernes y estalla la felicidad. Seguramente, es la canción más alegre de un grupo siempre considerado oscuro. Una delicia que derrocha optimismo.


You’re Beautiful (James Blunt)

El británico James Blunt nos lo pone fácil y explica de manera clara y sencilla su encuentro casual con un amor imposible. Aunque fue considerado el tema más insoportable en Reino Unido hace unos años, sirve para repasar algunas expresiones interesantes.


Eternal Flame (The Bangles)

Imperativos, preguntas casi retóricas, afirmaciones contundentes… y más imperativos. Las californianas The Bangles se expresan sin problemas en esta canción mucho más sencilla de captar que su Walk Like An Egyptian.


Every Breath You Take (The Police)

Aunque lo parezca, no es una canción de amor sino más bien de acoso. Pese al uso de tiempos en pasado, es un tema sencillo que se entiende fácilmente y un clásico de los 80.


Lemon Tree (Fool’s Garden)

No solo su estribillo es catchy, lo es toda la canción. Este one hit wonder de los alemanes es buena para repasar el uso del presente continuo y el presente simple.


The Reason (Hoobastank)

El arrepentimiento y la disculpa hechos canción. Los estadounidenses Hoobastank llevaban algún tiempo como teloneros de otras bandas hasta que esta sencilla balada les puso en el top de ventas.


Someone Like You (Adele)

Sencillísima canción de buen rollo hacia un ex, con una gran carga de nostalgia. Adele tiene una dicción tan exquisita que comprenderla es sencillísimo, incluso aunque tu nivel de inglés tampoco sea para tirar cohetes. No te costará entender el sentido de este temazo.


Just The Way You Are (Bruno Mars)

La manera que tiene el hawaiano de levantarle la moral a su chica es con esta canción. Es muy sencilla de entender, con construcciones comprensibles a la primera.


In My Place (Coldplay)

Una canción muy sencilla, con el uso del verbo modal “must”, el condicional, verbos en pasado… en general, las canciones de Coldplay de sus tres primeros discos son ideales para aprender inglés y no suelen ser composiciones muy complicadas. Dejemos Viva La Vida (de su 4º álbum), eso sí, para niveles más avanzados.