Si eres amante de la música y además estás aprendiendo inglés, seguramente te gustará sumergirte en la letra de las canciones que escuchas para poder aplicar su gramática y el vocabulario en tus writings o conversaciones tanto laborales como sociales. Aquí te dejamos diez canciones para aprender inglés (nivel avanzado) con expresiones y construcciones gramaticales que te ayudarán a progresar con el idioma.

Break My Heart – Dua Lipa –
La cantante británica usa repetidamente en este tema de su segundo disco ‘Future Nostalgia’ la construcción should / would have + past participle. No es una canción en sí complicada pero te servirá para dominar este tipo de estructuras gramaticales. Además, Dua Lipa es experta en frasear con cierta rapidez, así que afina bien el oído.

 

Fluorescent Adolescent – Arctic Monkeys –
Buena parte de las canciones del grupo de Sheffield tienen una gran cantidad de slang (jerga). Además, las composiciones de Alex Turner no son precisamente fáciles de entender, principalmente por el vocabulario que usa. Aquí tienes un ejemplo. Te retamos a que nos cuentes de qué va este tema. ¡Ánimo!

Stressed Out – Twenty One Pilots –
Este dúo norteamericano nos enseña estructuras gramaticales del pasado con este tema en el que quieren volver a los «días buenos». Wish+part simple, used to, would para expresiones del pasado y wishes and regrets… busca la letra de este tema y encuentra estas construcciones en la canción para grabártelas a fuego.

Viva la vida – Coldplay –  
Que no te engañen: esta canción no tiene una sola palabra en castellano más allá del título. El archiconocido tema de Coldplay contiene el uso de used to / would. Llena de referencias bíblicas, esta canción sobre un rey caído encierra una historia triste en una melodía optimista, otro engaño de los de Chris Martin.


 

El Cóndor Pasa (If I Could) – Simon and Garfunkel – 
Simon y Garfunkel pusieron letra a esta melodía andina y la transformaron en una bonita canción con construcciones que expresan preferencia (I would rather).

 

Somebody That I Used To Know – Gotye –
En las listas de canciones para aprender inglés (nivel avanzado) siempre está este tema de Gotye. Ejemplo de «one hit wonder» (artistas que tienen un éxito y del que no sabemos nunca nada más), el belga triunfó a base de repetir la expresión «used to».

 

When I’m 64 – The Beatles –
The Beatles usa el tiempo verbal presente para hablar del futuro en este tema tan conocido del también muy conocido disco Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Porque el tiempo verbal presente no solo se usa para hablar del presente en inglés.

 

Without You – Avicii feat. Sandro Cavazza –
El fallecido DJ sueco nos dejó temas para el recuerdo y este ‘Without You’ es un buen ejemplo de música de baile con letra que te enseñará contenidos interesantes. Por ejemplo, los phrasal verbs. Si te cuestan, escucha bien la letra, y aprenderás algunos que te servirán de mucho. ¡Ojo! No confundas este tema con otro del mismo nombre de Calvin Harris.

 

Sweet Dreams (Are Made Of These) – Eurythmics –
El dúo de Annie Lennox y Dave Stewart nos enseña, de manera rápida y fácil, el uso de la pasiva.

 

Born In The U.S.A. – Bruce Springsteen –
Y finalizamos con este clásico del rock estadounidense con el que queremos que vayas más allá de lo que puede significar un tema. Te invitamos a ver la crítica al sistema de Estados Unidos que encierra esta canción. A lo mejor ya te sabes la historia pero aún hay personas que piensan que ‘Born In The U.S.A.’ es un tema patriótico. Pues bien, no lo es. Lee bien su letra y lo verás claro.

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484