Escuchar canciones, en especial con la letra delante para poder seguirla, es una de mejores maneras de aprender inglés (y casi cualquier otro idioma). Hoy te dejamos unos temas que seguro que te sonarán para estudiantes de nivel intermediate. Seguro que te servirán para progresar con tus construcciones gramaticales y nuevo vocabulario.

Don’t Look Back In Anger (Oasis)
Como muchos otros grupos, Oasis son autores de letras bastante poéticas, aunque sencillas de entender a nivel auditivo. Esta canción es uno de esos ejemplos. Podrás aprender algunos phrasal verbs interesantes como “slide away”, precisamente título de otro de sus grandes éxitos.

More Than Words (Extreme)
Los de Massachusetts pasaron a la historia por esta balada, algo que sucede a menudo con las bandas más rockeras. Con este tema practicarás una construcción que seguro que no volverás a olvidar: el segundo condicional.

Material Girl (Madonna)
La canción más materialista (y una de las más pegadizas) de la ambición rubia nos deja algunos “idioms” interesantes y el uso de los verbos modales.

The Best (Tina Turner)
El comparativo y el superlativo de “good” te quedará clarísimo con esta canción de Tina Turner. Te proponemos un juego: ¿y si cambias el sentido de la canción con el comparativo y el superlativo de “bad”?

I Walk The Line (Johnny Cash)
El hombre de negro también nos trae una canción con comparativos, “idioms” interesantes, construcciones que se repiten, verbos en presente y en futuro… un tema para echarle un ojo (y un oído) y ver las diferencias del American English con el British English.

The Lazy Song (Bruno Mars)
Es una canción simple, con estructuras no muy complicadas pero con un “slang” que la hace algo más interesante. Te invitamos a que no seas tan perezoso como Bruno y sus chimpancés y le des una vuelta a ‘The Lazy Song’ para aprender expresiones de la “calle”.

 

There’s A Light That Never Goes Out (The Smiths)
El éxito más conocido (o uno de) de The Smiths tiene mucho de donde sacar: vocabulario interesante, un buen puñado de phrasal verbs y construcciones verbales que te ayudarán a reforzar esta parte de la gramática. No es la única canción de The Smiths que te ayudará a aprender inglés. Los mancunianos tienen muchas otros temas que te invitamos a descubrir.

Sweet Dreams -Are Made Of This- (Eurythmics)
También puedes escoger la versión de Marilyn Manson. Tanto en ésta como en la original, la pasiva es una de las estructuras que aprenderás, en expresiones como “some of them want to get used by you”.

 

Ironic (Alanis Morissette)
Es un tema muy bueno para trabajar los verbos regulares en pasado simple. También vocabulario interesante que seguro que usas a menudo: traffic jam, free ride…

 

If I Were A Boy (Beyoncé) 
El segundo condicional no se te resistirá más con esta canción en la que la ex Destiny’s Child se pregunta qué haría ella si en lugar de ser una chica, fuese un chico. 

Con estas canciones seguro que aprendes nuevas expresiones que no conocías, nuevo vocabulario y, además, pasarás un buen rato. Anímate a entrar a los enlaces de cada canción y aceptar el reto de completar las letras.