931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Desde 2014 NELC colabora con la firma de abogados líder en España y Portugal Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Hablamos con Ignacio Escobar, su director de Recursos Humanos, para que nos cuente qué piensa de esta colaboración y cómo les ha ayudado NELC.

NELC: ¿Qué importancia da Cuatrecasas a que vuestro equipo domine el inglés?
Ignacio Escobar: El dominio del inglés es fundamental en nuestra firma. Cuatrecasas Gonçalves Pereira es una empresa de servicios jurídicos que asesora a clientes internacionales. Nuestros abogados deben ser capaces de realizar su trabajo en este idioma ya que por motivos laborales constantemente se mueven en entornos en los que intervienen personas de otras nacionalidades. Por muy brillantes que sean sus conocimientos jurídicos, estos les servirían de poco si no pueden transmitirlos en inglés cuando están asesorando a nuestros clientes.

N: NELC imparte a vuestros empleados cursos de Executive English y cursos intensivos como los Fast Track o Language Coaching ¿Cuántos empleados se benefician de estos cursos?
I: Nueve de nuestros empleados han realizado cursos intensivos, Fast Track y Executive English en NELC.

N: ¿Dónde se imparten las clases?
I: En las instalaciones de NELC en Vía Augusta, 390, Barcelona.

N: ¿Por qué ha elegido Cuatrecases estos formatos?
I: Cursos como el Fast Track o el Executive English nos permiten dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestro equipo, ya sea consolidar el nivel de inglés o alcanzar un nivel determinado en poco tiempo. El hecho de que podamos ajustarlos a nuestras endiabladas agendas es también algo extremadamente positivo.

N: Háblanos del ‘Level Testing’. ¿Qué es?
I: Son las pruebas anuales de inglés que, con vuestra colaboración, realizamos en nuestra firma.

N: ¿Por qué es importante para Cuatrecasas?
I: Todos los que trabajamos en Cuatrecasas Gonçalves Pereira tenemos reconocido un nivel de inglés. Para que este reconocimiento sea objetivo debe quedar demostrado en una prueba interna que NELC ha diseñado específicamente para nosotros y que debe ser revalidada cada tres años.

N: ¿Cuántos empleados han tenido que superar esta prueba de nivel?
I: El Level testing se ha realizado a más de mil miembros del equipo y tenemos previsto hacer otras 500 pruebas en 2016.

N: ¿Ha aflorado alguna información que os ha sorprendido gracias a esta experiencia?
I: Sorpresa ninguna pero sí hemos podido confirmar que las generaciones de nuevos abogados que entran en la firma vienen con un nivel de inglés más elevado. También hemos visto que existe una sensibilidad generalizada por este idioma y esto significa que el nivel medio de inglés de nuestros profesionales es muy alto, especialmente entre los miembros de nuestro equipo en Portugal.

N: ¿Qué ofrece NELC que no ofrezcan otros centros de idiomas? 
I: Flexibilidad, medios, gran profesionalidad y un equipo muy preparado.

N: ¿Qué destacarías del servicio In Company que ofrecemos?
I: Lo valoramos muy positivamente, y más teniendo en cuenta la limitación de tiempo que una compañía de servicios profesionales como la nuestra padece.

 

NELC BIO

Nombre: Ignacio Escobar

Profesión: Director de RRHH

Empresa: Cuatrecasas Gonçalves Pereira Pereira

Sector: legal

Clientes de NELC desde 2014