El año pasado, la pandemia nos obligó a quedarnos sin una de las fechas más celebradas en nuestro país: la Diada de Sant Jordi, en Catalunya, y el Día del Libro, en el resto de España. Como no podemos darte la rosa en persona, te recomendamos estos libros en inglés para que progreses con tu vocabulario y con tu gramática. Si no sabes qué pedir hoy que te regalen o qué autorregalarte, no lo dudes y hazte con uno de ellos.

THE HOUSE ON MANGO STREET – Sandra Cisneros

Una novela de lectura habitual en los colegios, The House on Mango Street trata sobre la vida de una pequeña niña latina en Chicago. Es un libro fácil de leer, con capítulos cortos.

THE OUTSIDERS – Susan E. Hinton

Un grupo de jóvenes, peleas, lucha de clases, un asesinato y un heroíco rescate. Francis Ford Coppola dirigió la película del mismo título (Rebeldes, en la versión en castellano), protagonizada por Ralph Macchio, Thomas C. Howell, Patrick Swayze, Tom Cruise, Matt Dillon, Emilio Estevez y Rob Lowe.

EVIL UNDER THE SUN – Agatha Christie

Un nuevo reto para el detective belga Hercules Poirot, que debe esclarecer la muerte por estrangulamiento de una actriz en una solitaria playa británica. Todo un clásico de la novela negra.

13 REASONS WHY – Jay Asher

Clay recibe una caja con cintas de cassette. Su amiga Hannah relata en ellas las 13 razones por las cuales se ha suicidado. La novela que inspiró la serie de Netflix.

Y en NELC recomendamos

AUTUMN – Ali Smith

Daniel Gluck tiene más de 100 años y sueña en su residencia de ancianos. Elisabeth Demand, su amiga de 32 años, le visita a menudo y reflexiona sobre su amistad. Considerada la primera novela post-brexit. 

A PEOPLE BETRAYED – Paul Preston

La historia de España desde 1874 hasta el presente, contada por un historiador británico. Incide, sobre todo, en la corrupción política, militar y eclesiástica que marcó a todo el país durante la dictadura, la transición y la democracia.

BIG SKY – Kate Atkinson

Jackson Brodie regresa con una nueva historia. En esta ocasión, el melancólico detective privado se muda a un pueblo costero de North Yorkshire para recoger pruebas sobre un supuesto adulterio, pero todo se complica. 

 
Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484