931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Un doble azar en la historia quiso que el 23 de abril, Diada de Sant Jordi en Catalunya, coincidiera con el Día del Libro en todo el mundo, la fecha del fallecimiento de dos escritores reconocidos internacionalmente: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare. Si este año te decides por un libro en inglés, NELC te sugiere algunos títulos para varios niveles. Estos son nuestros libros en inglés para Sant Jordi que te recomendamos:

H is for Hawk, de Helen MacDonald:
La autora narra su propia experiencia sobre cómo entrenó un halcón, a la vez que atraviesa el duelo por la muerte de su padre. Mucho más que una simple historia triste.

Three Cups of Tea, de Greg Mortenson y David Oliver Relin:
El montañero Greg Mortenson fracasa en su intento de coronar el K2 y es rescatado por los habitantes de una pequeña población. Entonces decide devolverles el favor construyéndoles una escuela.

Stalin – The Court of the Red Tsar, de Simon Sebag Montefiore:
Fantástica biografía del dictador ruso. No apta para personas sensibles.

Monsignor Quixote, de Graham Greene:
Una magnifica revisión de la historia de Don Quijote de la Mancha, en el que el protagonista es un párroco de El Toboso y Rocinante un SEAT 600.

The Great Mouse Plot, de Roald Dahl:
Es una breve historia de cuando el autor era un niño, con un interesante giro en el argumento. Roald Dahl no solo escribió obras para niños como Charlie y la fábrica de chocolate sino también historias cortas para adultos.

Too Good To Be True, de Ann Cleeves:
Para fans de las novelas policíacas y de detectives. El inspector Jimmy Pérez vive en Escocia y tiene que visitar el pueblo de su ex esposa para resolver un crimen. Novela corta y muy bien escrita, con todos los ingredientes del género negro.

Persepolis, de Marjane Satrapi:
Novela gráfica autobiográfica en blanco y negro que narra la historia de la revolución iraní desde la perspectiva de una joven del país.

When the Wind Blows, de Raymond Briggs:
El cómic más famoso de este autor trata sobre los efectos de un ataque nuclear en Reino Unido por parte de la Unión Soviética, contado por una pareja de ancianos con un punto de vista humorístico.

My Brilliant Friend, de Elena Ferrante:
La historia de dos amigas, Elena y Lila, en el Nápoles de los años 50. Novela del alter ego de la traductora Anita Raja, toda una sensación literaria en Italia que se ha extendido a todo el mundo.