Nacida en Cagliari (Cerdeña), se graduó en «Lengua y Cultura Italiana» en la Universidad para Extranjeros de Siena. Llegó a Barcelona en 2006 con una oposición en el Istituto Italiano de Cultura donde trabajó durante dos años como profesora de italiano. Mientras tanto obtuvo un Master en Léxico y comunicación lingüística en la Universidad de Barcelona.

Su experiencia como profesora se desarrolló entre Italia, Portugal y España, primero en la VIU, la Universidad Internacional de Venecia, y luego en el Istituto Venezia donde trabajó como coordinadora didáctica. En Barcelona, durante su experiencia en el IIC fue miembro de la comisión de evaluación de las certificaciones oficiales CELI, CILS y DITALS. Después de esta experiencia fundó su propio centro cultural italiano donde trabajó durante 10 años como directora. Al mismo tiempo, se formó en la Escuela Hofmann con la idea de crear un proyecto de enseñanza de idiomas a través de la cocina que actualmente desarrolla en Barcelona en su tiempo libre. Trabaja como profesora en el centro de idiomas de la URV en Tarragona y es profesora autónoma.

En su tiempo libre juega al ajedrez, pasa tiempo con sus gatos, hace running y escribe en su blog Cooking Barcelona.

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484