Se ha abierto un puesto importante en tu empresa y necesitas que la persona que lo ocupe tenga un buen nivel de inglés, pero no solo eso: necesitas que la persona tenga las habilidades necesarias para poder negociar con clientes en el extranjero y dominar diversos aspectos de la lengua inglesa es totalmente imprescindible. Tanto si vas a promocionar a un empleado interno como si decides contratar a un nuevo trabajador, te enfrentas al problema clave: ¿cómo sé si este profesional tiene las competencias lingüísticas adecuadas? Y aún más importante, ¿de dónde saco el tiempo y cómo evalúo al candidato?

Seguro que si eres responsable de Recursos Humanos de una empresa, te ha podido pasar algo así. Además, el tiempo corre en tu contra y necesitas ya tener resuelto el problema. Una opción sería confiar en Laura, esa trabajadora de tu empresa que ha vivido varios años en EEUU y tiene un buen nivel de inglés, pero esa no suele ser la mejor opción para ser justo con los candidatos o garantizar el nombramiento de la persona ideal. Aquí te dejamos algunos consejos para que encontrar el profesional con el inglés más adecuado no te resulte difícil:

Lo primero y esencial es dejarlo todo en manos de profesionales en la evaluación del nivel de idiomas, profesionales que tendrán las herramientas para medir con precisión las habilidades de tus candidatos. Además, son expertos que sabrán cómo medir los distintos aspectos de la comunicación oral y escrita, ya que tu empresa va a necesitar personas que pueden expresarse no solamente con soltura pero también con precisión, flexibilidad y claridad. Y mientras muchos test de nivel oral se realizan mediante una grabación online a través de ordenador, nuestra recomendación es realizarlo en tiempo real. No hay nada mejor ni más fiable ya que, de esta manera, se examina rápidamente la capacidad de interacción del candidato y su capacidad de elaborar o responder en el momento a preguntas o dudas de su interlocutor como pasa en el mundo real.

En resumen, la prueba de nivel de inglés tiene que ser de calidad pero tiene que ser a la vez práctica para el candidato. Esto supondrá que el candidato podrá completarlo a distancia y en un tiempo máximo de 60 minutos.

Lo mejor es que te olvides de todo y dejes que el proveedor del servicio de pruebas se encargue completamente del proceso, desde contactar con el candidato hasta organizar la realización de las distintas partes de la prueba. Eso te ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero y te permitirá estar pendiente de otras tareas que también requieren de tu atención. Además, si necesitas resultados rápidamente, es importante que el proveedor te pueda proporcionar un informe lo más pronto posible, en un plazo entre 24 y 48 horas desde que se realiza la prueba.

Y ¿qué sucede si el candidato que esperabas, el que mejor preparado a nivel curricular está, no tiene el nivel de inglés deseado? Siempre es importante que te rodees de un proveedor de pruebas de nivel de inglés que te pueda asesorar sobre qué formaciones pueden ayudar a ese empleado a alcanzar el nivel adecuado si finalmente te decides por él en la selección final.

Si estás en este caso y todo lo que te hemos contado te conviene, el servicio de pruebas de nivel de inglés de NELC es lo que necesitas. Contacta con nosotros y te comentaremos más sobre nuestro proceso para evaluar el nivel de inglés de tus empleados o candidatos.

Fotos: Pixabay

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484