Este va a ser, posiblemente, uno de los veranos más extraños en décadas. Tanto si finalmente puedes salir a hacer una escapada como si decides quedarte en casa, hay un placer al que seguro que no vas a renunciar: el de la lectura. ¿Y qué mejor que leer unas buenas historias en inglés para no olvidar lo aprendido durante el curso? Anímate con las recomendaciones del equipo de NELC. ¡Seguro que no te defraudarán!

¡Te deseamos que pases un feliz y seguro verano!

The Wind in the Willows – Kenneth Grahame

Este cuento clásico tiene lugar en la campiña inglesa y trata sobre las aventuras de los animales que viven junto al río. El uso simple del lenguaje de Grahame, junto a sus imaginativas historias, hacen de esta novela una lectura placentera tanto para adultos como para niños.

The Old Man and the Sea – Ernest Hemingway

Ernest Hemingway es conocido por su estilo de escritura claro y directo, y su estructura de oraciones cortas. Esto hace que sus novelas sean excelentes tanto para los estudiantes de inglés como para muchas personas lo han leído en la escuela. Esta novela trata sobre la valiente historia de un pescador cubano y su batalla para conseguir un marlín gigante. Es la introducción perfecta de Hemingway como autor.

Animal Farm – George Orwell

Esta novela corta y alegórica cuenta la historia de unos animales que se rebelan contra sus amos humanos, y es una sátira sobre la era de Stalin en la Unión Soviética. Orwell usa el inglés simple para atraer a todos los niveles de lectura con un enfoque de “menos es más”. Además, los animales hablan en oraciones cortas y claras.

Tuesdays with Morrie – Mitch Albom

Cuando Mitch Albom se vuelve a encontrar con Morrie Schwartz, su antiguo profesor universitario, aprende valiosas lecciones de vida y comparte con los lectores toda la sabiduría divertida y perspicaz que Morrie revela en los últimos meses de su vida. Es un gran libro para elegir un estilo más conversacional de lectura y escritura. También es un gran libro para leer en voz alta.

High Fidelity – Nick Hornby

Una lectura obligada para cualquier amante de la música, esta historia moderna utiliza un estilo informal del lenguaje y está escrita desde el punto de vista del personaje principal, Rob, un desconsolado dueño de una tienda de discos que vive en el norte de Londres. Es una novela de ritmo rápido y con conversaciones cortas y divertidas entre los personajes, que realmente mantienen la historia en movimiento.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time – Mark Haddon

Esta es la historia sobre las aventuras de Christopher, un niño con autismo. Cuando descubre el asesinato del perro de su vecino, decide investigarlo. Como se cuenta desde el punto de vista de Christopher, sus explicaciones prácticas de todo lo que ve son claras y fáciles de entender y lo llevan a un viaje intrigante.

Y para los más pequeños:

Fantastic Mr Fox – Roald Dahl
Roald Dahl es uno de los mejores autores infantiles y también muy popular entre los adultos. A los niños les encantará y para los adultos, empezar con un libro infantil es una buena manera de comenzar a leer novelas en inglés, ya que a menudo tienen tramas emocionantes y diálogos sencillos y divertidos.