931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Este mes, la socia y profesora de NELC con la que nos tomamos un té es Eileen Wallace. Aunque nunca se imaginó que acabaría dando clases de inglés durante más de 9 meses, ya lleva haciéndolo ¡más de 20 años! Y le encanta.

¿Qué prefieres Eileen, té o café?
Tiene que ser té, sin leche y en tetera. ¡Nada de tazas!

¿Dónde naciste?
Soy de un pequeño pueblo en el noreste de Escocia. Es muy bonito y bastante rural. Los de la gran ciudad nos llaman ‘teuchters‘ que es a la vez despectivo y gracioso. Significa ‘Highlander‘. Los de la tierra alta.

¿Cuándo llegaste a Barcelona?
Soy mala para las fechas, pero creo que fue a finales de 1994. Antes ya había trabajado en Tarragona y San Sebastián.

Dinos tu palabra inglesa favorita.
Me gustan las palabras como ‘thingamajig’, thingummy’ o ‘thingy‘ – hay muchas variaciones. Es la palabra que utilizamos cuando se tiene un ‘lapsus’ y no recuerdas la palabra correcta, por ejemplo: ‘Have you got the thingamajig to plug into the computer?

¿Y la que menos te gusta?
En este momento no soporto ‘like‘ y ‘awesome‘. Empezó como una tendencia adolescente en Estados Unidos y actualmente se usa en exceso. Parece que te falta vocabulario cuando usas este tipo de muletillas, por ejemplo: ‘I went to the beach yesterday and it was like awesome’. Sería algo así como decir “Fui a la playa ayer y fue así como increíble’.

Alguna anécdota que te haya pasado dando clase.
Es difícil elegir una anécdota de cientos. Las hay divertidas, emocionantes y embarazosas. Tú ves a todos los que están en el aula. Quizá, de la anécdota que estoy más agradecida es la que ocurrió con Alicia, una de mis estudiantes, cuando nos contó una historia: ‘Alicia’s Shoes’. Pasó durante el transcurso de un examen para docentes en el que me estaban observando en el aula. La clase consistía en que los estudiantes contaran sus propias historias. Alicia nos hizo un relato fabuloso acerca unos zapatos que se le habían roto. Nos cautivó a todos y nos reímos muchísimo. ¡Gracias, Alicia!

¿Qué frase o palabra usas más a menudo?
Recuerdo que un día, un grupo de alumnos me preguntó por qué usaba tanto la palabra ‘festival’. Resultó que me habían entendido mal. Lo que yo decía era ‘First of all’.

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases en NELC?
La libertad de enseñar de la manera que mejor se adapta a los alumnos. Cada persona es un mundo y en NELC tenemos la flexibilidad para adaptarnos a un grupo o individuo en particular.

¿Qué ofrece NELC que no ofrecen otros centros de idiomas?
Muchas, pero la más importante es que contamos con un gran equipo de profesores que son verdaderamente profesionales. Nuestro compromiso va más allá de las aulas lo que significa que nos preocupamos de nuestros estudiantes y su aprendizaje y también del resto de personas con las que trabajamos.

Qué canción escuchas para motivarte.
Cualquier cosa de Aretha Franklin. Su versión de Adele ‘Rolling in the Deep es espectacular.

¿Nos recomiendas un libro?
Me encanta leer todo tipo de libros, pero estoy enganchada a la novela negra escocesa, conocida como tartan noire. Para mí, Ian Rankin es el rey del crimen

¿Y una película?
El tercer hombre‘, rodada en blanco y negro, un clásico de todos los tiempos: una historia fantástica, actuaciones maravillosas, una fotografía espectacular, un entorno precioso y muy buena música. Crea una gran atmósfera.

¿Cuál es el plato de tu país que más echas de menos?
No tantos porque ahora aquí puedes comprar la mayoría de cosas. Suelo ir a comer un buen curry en cuanto aterrizo en Glasgow o Londres.

¿Cuál es tu plato preferido de la gastronomía local?
De Cataluña me encanta la escalibada o los calçots con salsa romesco. También me chiflan las patatas bravas, ¡por supuesto!

Tu lugar favorito para perderte en Barcelona.
Creo que para los extranjeros como yo, el casco antiguo tiene un gran atractivo. Yo solía saberme cada pequeño callejón. También me gusta mucho pasear por Gracia.

¿Qué haces un domingo por la mañana?
Los domingos por la mañana, normalmente quedó con una amiga para tomar ‘una relajante taza de café ‘. Nos conocimos aquí hace unos 15 años y hablamos de todo, desde comida a política.

Qué llevas siempre en tu bolso.
Aparte de mi móvil, supongo que mi crema para el sol. Si estoy fuera más de unos minutos, me convierto en una langosta – o una ‘gamba’ como decís aquí

¿Quién crees que debería aparecer en los billetes?
Cualquier persona, real o ficticia, que haya ayudado a la humanidad.

¿Qué súper-poder te gustaría tener?
Me gustaría tener energía ilimitada para hacer todas las cosas que quiero hacer.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido de tus alumnos?
Sin duda, cómo ser más espontánea. A los europeos del norte no nos sale de manera tan natural.