La crisis del COVID-19 nos está presentando desafíos completamente nuevos a todas las personas, empleados y empresas. En esta situación actual, la formación a distancia (o e-learning) ha adquirido una mayor importancia, si cabe. Se trata, por tanto, de una oportunidad para todos de cara a seguir mejorando nuestras habilidades con los idiomas en estos días en los que se debe permanecer en casa. NELC dispone de la tecnología necesaria para poder seguir desarrollando la formación de idiomas a distancia sin que ello disminuya calidad de las clases. Te explicamos cómo:

‘Face-to-face online’, nuestra metodología

Las formaciones a distancia de NELC no son cursos online en los que el alumno encuentra un temario y ejercicios para realizar con autocorrección, sino que son formaciones a través de nuestra aula virtual en tiempo real con el profesor y con el resto de los participantes, si la formación es grupal. Se trata de nuestra metodología de formación de idiomas face-to-face online. Es decir, la única diferencia entre las clases presenciales y las clases a distancia de NELC es que en las segundas el profesor y los participantes están en diferentes espacios.  

¿Cómo realizamos la formación?

Para mantener el estándar de alta calidad de nuestras formaciones, éstas se desarrollan a través del sistema de aula virtual BBB (BigBlueButton) integrado en nuestra plataforma Moodle. Frente a otros métodos como pueden ser Skype u otros sistemas de videoconferencia en tiempo real, este sistema simula la experiencia como si de una clase presencial se tratara en todos los aspectos. Estas son algunas de las similitudes con un aula real y del sistema de aula virtual BBB:

– El profesor y los estudiantes pueden verse en tiempo real en el aula virtual con el uso de las webcams.
– El profesor dispone de una pantalla para compartir documentos en diversos formatos (Powerpoint, etc) y vídeos con los alumnos.
La función de notas compartidas permite a profesor y estudiantes disponer de una pizarra donde pueden escribir nuevo vocabulario y hacer correcciones. Estas notas pueden ser guardadas y compartidas con el alumno al final de la clase. Esta función también permite a los estudiantes crear un documento conjunto o grabar los resultados de sus prácticas durante la sesión.
La función de chat permite a los alumnos escribir mensajes cortos en respuesta a las instrucciones que el profesor dé en la clase.
– La clase puede dividirse en dos o más aulas paralelas para la práctica de la parte oral, para completar tareas o para crear un documento en conjunto. Los profesores pueden visitar cada uno de estos grupos para ayudar a los estudiantes o para hacerles correcciones.

Algunos de nuestros clientes, como por ejemplo Criteria Caixa, llevan tiempo realizando con un alto grado de satisfacción nuestras formaciones face-to-face online. Si tu empresa está interesada en recibir formación de idiomas a distancia de alta calidad ya, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para recibir consultoría y asesoramiento sobre nuestros exclusivos cursos online.