Cada vez son más las personas que aprovechan la época estival para sumergirse de lleno en un idioma. Lo suyo no son los cursos intensivos, son los superintensivos, lo que llamamos cursos de inmersión lingüística. ¿Por qué escoger un curso de este tipo? ¿Qué ventajas tienen que no tengan otros cursos? ¿Es necesario irse al extranjero para realizar un curso de inmersión en idiomas? Vamos a intentar darte respuesta a estas preguntas y otras que seguramente te hayan surgido.

¿Por qué escoger un curso de inmersión lingüística y qué ventajas tienen?

Los cursos de inmersión lingüísticas son muy recomendables para aquellas personas que tengan diferentes dificultades o necesidades con el idioma que escojan. Estas son algunas de las ventajas:

  • Aumento de la seguridad con el idioma: Si te cuesta lanzarte con el inglés, por ejemplo, no hay nada mejor que un curso de inmersión. No te quedará más remedio que vencer tus barreras, tus miedos, tus limitaciones y comenzar a hablar en inglés. No habrá otra manera puesto que tendrás que comunicarte únicamente y durante un periodo prolongado del día en ese idioma. Eso potenciará no solo tu expresión oral (speaking) sino también tu listening, ya que forzosamente solo escucharás a tu alrededor hablar en inglés. Estos cursos refuerzan, pues, la autoestima del alumno, pues le hacen ganar en seguridad a la hora de expresarse y comprender a los demás en un idioma no nativo.
  • Mejora de las habilidades con la lengua: Otro de los factores clave en este tipo de cursos es que el alumno ve como sus capacidades de expresión aumentan al estar escuchando y expresándose todo el rato en inglés. Adquiere nuevo vocabulario, estructuras gramaticales más elaboradas, afina su agudeza al escuchar los acentos nativos… es una mejora global, por lo que se trata de una de las principales ventajas de este tipo de cursos.
  • Fomenta la inmersión en otras culturas: Es un factor que se produce, sobre todo, si se realiza el curso con un profesor nativo. Como en el caso de nuestros cursos de inmersión Summer Saturation, las horas de las comidas también se pasan junto a los profesores nativos, lo que refuerza la vinculación del alumno a la cultura anglosajona.
  • Aumento de la percepción de la utilidad de aprender lenguas: Cuanto más se hable en un idioma ajeno, más se le encontrará la utilidad a aprender lenguas. Esto va unido al aumento de la seguridad con el idioma. A mejor dominio, menos miedo a hablar en inglés (por ejemplo) y más sensación de progresión y solvencia. Al final, el alumno ve que su esfuerzo se traduce en algo útil y que le reportará muchos beneficios no solo en su vida profesional sino también en la personal.

¿Es necesario irse al extranjero para hacer un curso de inmersión?

Si bien hay personas que prefieren hacer una escapada al extranjero para aprender idiomas, aprovechando el viaje para hacer un poco de turismo y conocer otros países y otras costumbres, no hace falta viajar para hacer un curso de inmersión total en un idioma. Por ejemplo, los Summer Saturation de NELC son cursos superintensivos en los que el inglés será el único idioma que escucharás, hablarás y practicarás con tus compañeros y profesores. Las comidas están incluidas, con lo que durante ese rato también podrás practicar inglés en un ambiente más relajado junto a otros profesionales. Este curso es ideal para aquellas personas que necesiten darle un empujón fuerte a su inglés pero no disponen de los medios suficientes para poder cursar esta formación en un país de habla inglesa.

Lo que nuestros alumnos opinan de la inmersión en inglés

Jordi Biosca, abogado que cursó con nosotros un Summer Saturation, comenta que “realizar un curso de inmersión me hizo mejorar en mi autoconfianza y fluidez con el inglés. Ahora me siento mucho más seguro cuando hablo con clientes en inglés”.

Beatriz Salas, comercial Manager de Vandermoortele, destaca, además, lo amenos que son estos cursos. “Es un curso sin monotonía ni aburrimiento. Me sirvió para profundizar en mi inglés sin tenerme que desplazar a otro país. Es una inmersión rápida y cercana, los profesores tienen mucha experiencia y hacen que aprendas sin apenas darte cuenta”, comenta nuestra alumna.

Una de las empresas que confían en nuestros cursos de inmersión de verano es Roca Sanitario. Su Training Manager, Diego García, también reafirma esos aspectos positivos del Summer Saturation. “He dado un salto muy grande con mi inglés, tanto en la fluidez como en la gramática. Después del curso de inmersión de verano, me siento mucho más seguro a la hora de hablar. Ahora, puedo defenderme bien en el ámbito internacional. Creo que una gran ventaja del Summer Saturation de NELC es que puedes estar al 100% en la clase porque no tienes que pensar en el trabajo. Por todo eso, hemos decidido incluir este curso en el catálogo formativo de nuestros empleados. Creo que si quieres que mejore el nivel de inglés de tu organización, es la mejor inversión que puedes hacer.”

Así pues, si necesitas formarte en inglés este verano de manera rápida y sin distracciones, y no puedes moverte a otro país, contáctanos y te informaremos de nuestras plazas disponibles en los Summer Saturation de julio y agosto. ¡No te arrepentirás de sumergirte en el inglés!