NELC cuenta entre sus clientes con el Suez en España, grupo francés que opera principalmente en los sectores de tratamiento de aguas la gestión de residuos y mantenimiento. Su Director de Personas y Organización para España y Latinoamérica, Francesc Mayné, nos habla de su experiencia con nuestras formaciones en idiomas.

¿Qué necesidades formativas tiene su empresa y usted personalmente?

Necesitamos formacion en diferentes niveles dentro de la organización. Entre los requerimientos de nuestros profesionales está aumentar la fluidez y sentirse más confiados con el idioma. También necesitan inglés de negocios que incluya reuniones, negociaciones, presentaciones y socializar en un entorno profesional. Además, el idioma les es necesario en aspectos técnicos como, por ejemplo, hablar con los compañeros de trabajo sobre el gasto hidráulico o sobre las centrales de tratamiento de aguas.

Personalmente, tengo que hablar regularmente en inglés con directivos en París, por teléfono o videoconferencia. Es, pues, muy importante que pueda entenderles y que pueda expresar claramente mis ideas. Además, necesito realizar presentaciones también con este equipo francés. Por todo ello, tengo que sentirme confiado sobre lo que estoy exponiendo y me es muy útil practicar una presentación unas cuantas veces con mi formador. Así me aseguro de que mis ideas son fáciles de entender, a la vez que reduzco el número de errores que cometo. No solo es una cuestión de hablar bien inglés, también es una manera muy útil de prepararme para realizar presentaciones aún más importantes.

¿Por qué escogió Suez a NELC como proveedor?

Agbar y Suez escogieron a NELC porque queríamos un servicio Premium para nuestros altos directivos. Estos directores disponen de poco tiempo y necesitan aprovechar bien sus formaciones. Por eso, tenemos que estar seguros de que los formadores sean de alta calidad. Sabemos que con NELC, nuestros directivos quedarán contentos con el servicio y progresarán efectivamente en las áreas en las que necesitan mejorar.

¿Cuáles son los aspectos más positivos, bajo su punto de vista, de la formación en idiomas de NELC con respecto a su empresa?

En NELC son muy buenos como proveedores de formación seria y profesional, pero  se aseguran también de que sea divertida. Este punto es muy importante para los ejecutivos muy ocupados. Además, se enfocan mucho en la corrección, un aspecto vital para progresar con el idioma. La calidad de los formadores es también muy alta. Son expertos en inglés de negocios y se aseguran de que nuestros directivos trabajen los aspectos del idioma que realmente necesitan.

«En NELC son expertos en inglés de negocios y se aseguran de que nuestros directivos trabajen los aspectos del idioma que realmente necesitan.»

¿Qué destacaría de la metodología de NELC? ¿Y de los profesores?

Los formadores de NELC tienen mucha experiencia trabajando con ejecutivos senior y saben cómo preparar las sesiones a medida del cliente. Es fácil ver cuanta preparación previa tiene la sesión y eso, realmente, marca la diferencia. Estamos muy contentos con la atención que ponen en la fluidez y la corrección en lugar de impartir gramática tradicional. Personalmente, he notado un gran progreso en mi fluidez y pronunciación.

¿Qué aspectos puede destacar de la adaptación de la formación de NELC de presencial a online por videoconferencia?

Al principio, tienes que acostumbrarte a usar la plataforma, pero una vez ya la dominas, funciona perfectamente y ofrece ventajas como la función de notas compartidas, que te ayuda a ver qué errores cometes.

¿Qué ha aportado la formación en idiomas de NELC a Suez? ¿Cómo ve el retorno de la inversión de nuestras formaciones?

NELC ha ayudado a nuestros directivos senior a desarrollar relaciones más fuertes con París, lo cual ha sido vital para el éxito de la compañía. Es difícil evaluar el retorno de la inversión pero nuestros directivos están muy contentos y el servicio es, realmente, muy valioso.