FAQs

1. ¿Qué diferencia al New Executive Language Centre de las otras escuelas?

Durante los años que hemos sido profesores de ESADE, los alumnos nos decían una y otra vez: “Creemos sinceramente que hemos progresado mucho”. Alentamos a los alumnos a comunicarse de verdad en otro idioma, no sólo a aprender vocabulario y estructuras. Nuestro equipo de profesores tiene una preparación especial y continua. Somos expertos en enfocar nuestra enseñanza a las necesidades del alumno. Nuestro objetivo es ofrecer una formación sólida, rigurosa y de alta calidad.

2. ¿El curso satisfará mis necesidades?

Sí, cada curso está diseñado y adaptado a las necesidades e intereses de cada grupo. No tenemos un único y estricto plan de estudios ni seguimos sistemáticamente los libros de texto. Hay muchas formas de alcanzar los objetivos en cualquier nivel. El plan de estudios puede variarse en función de las necesidades de los grupos, y el equipo de profesores suele adaptar los materiales a esas necesidades. Nuestro objetivo principal es asegurar que lo que aprendes en clase es relevante y útil para tu vida diaria.

3. ¿Qué metodología utilizan?

Nuestra metodología está basada en la maximización del tiempo en clase para que puedas progresar rápidamente. Nuestras clases están orientadas a la mejora de habilidades de comunicación prácticas que te serán útiles inmediatamente. Las actividades son participativas y pedimos a nuestros alumnos que tomen parte activa en ellas. La metodología incorpora también el feedback de modo que cada alumno pueda saber cómo evoluciona. Todos nuestros profesores tienen experiencia en el mundo de los negocios, lo que les permite atender tus necesidades específicas. Además, son expertos en dinámica de grupos, lo que significa que estarás interactuando con otros profesionales al tiempo que haces progresos en el aprendizaje del idioma.

4. ¿Los profesores son nativos?

Sí, nuestros profesores, todos ellos muy cualificados y con una amplia experiencia, están especialmente preparados para la enseñanza del inglés y proceden de países de habla inglesa como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá y Australia. Estos profesores son muy recomendados por sus antiguos alumnos, a los que ayudaron con éxito a lograr sus objetivos de aprendizaje.

5. ¿Qué curso debo hacer?

Ponte en contacto con nosotros. Te haremos una entrevista personal para ayudarte a identificar tus objetivos y la mejor forma de satisfacer tus necesidades lingüísticas.

6. ¿Dónde se impartirán los cursos?

Las clases se impartirán en aulas de alta calidad en el IQS (Institut Químic de Sarrià), School of Management, Via Augusta, 390, 08017, Barcelona.

7. ¿Qué incluye la matrícula?

La matrícula incluye las clases y todos los materiales que se entregarán durante el curso. No hay una cuota de inscripción extra. Si se recomienda un libro específico, los alumnos lo han de comprar por su cuenta. El curso no incluye el coste de exámenes oficiales (por ejemplo, el Cambridge English: First), a no ser que se especifique lo contrario.

8. ¿Se ofrecen descuentos?

Sí, NELC ofrece en sus programas de cursos abiertos un plan de beneficios especiales. Echa un vistazo a nuestros descuentos exclusivos

9. ¿Qué debo hacer para matricularme?

El primer paso es rellenar el formulario de inscripción. Si has estudiado un curso de inglés en NELC, por favor indica el último curso y nivel realizado. Si no has estudiado en NELC anteriormente o han pasado 6 meses o más desde el último curso de inglés que realizaste en NELC, debes solicitar una entrevista para evaluar tu nivel actual. Esta entrevista, es gratuita y sin compromiso, y la realizarás con un profesor/a que te asesorará para ayudarte a elegir el curso adecuado para tus necesidades. Si lo deseas, a continuación podrás matricularte en el curso seleccionado. En 48 horas recibirás confirmación de si hay plaza en el curso. La matrícula no es efectiva hasta que no se ha efectuado el pago. Por lo tanto, no existe posibilidad de reservar plaza en el curso. El pago debe realizarse antes del comienzo del curso, mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MasterCard, 4B, en persona o por teléfono), o mediante transferencia bancaria o en efectivo en nuestras oficinas de 10.30 h a 19.30 h.

10. ¿Dónde puedo matricularme?

Puedes matricularte en persona en la oficina de NELC en Via Augusta, 390, pl. 0, despacho 1010, Edificio IQS School of Management, 08017 Barcelona (de lunes a viernes, de 10.30 h a 19.30 h), o a través de la sección de matrículas online en esta página (si no necesita realizar la entrevista de nivel) o por teléfono llamando al 93 142 60 72 o al 93 142 60 73.

11. ¿Cómo puedo pagar el curso?

El pago debe realizarse antes del comienzo del curso, mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MasterCard, 4B, en persona o por teléfono), o mediante transferencia bancaria o en efectivo en nuestras oficinas de 10.30 h a 19.30 h.

12. ¿Puedo reservar una plaza?

No, lo sentimos. No podemos reservar plazas debido a que las clases tienen un tamaño limitado y pueden llenarse completamente. La matrícula no es efectiva hasta que no se ha efectuado el pago. Por lo tanto, no existe posibilidad de reservar plaza en el curso.

13. Si el curso se cancela, ¿me devuelven el dinero?

Sí, por supuesto. Si por alguna razón NELC debe cancelar el curso antes de la fecha de inicio, le devolveremos todo el importe de la matrícula. NELC se reserva el derecho de reorganizar el horario, reducir el número de horas o cancelar el curso, en caso de no cumplir con el número mínimo de 6 estudiantes. Nuestra prioridad será siempre encontrar la mejor solución para el estudiante.

14. Si resulta que no puedo hacer el curso en el que me he matriculado, ¿me devuelven el dinero?

Si cancela el curso antes de que comience, le devolveremos el importe de la matrícula menos una tasa administrativa. Si empieza el curso y luego no puede continuarlo, lamentablemente no podremos devolverle el importe proporcional al resto del curso. No obstante, intentaremos encontrar una solución de modo que no pierda su inversión.

Esta normativa se aplica tanto a cursos en abierto (Tracks, Skills, Exam Focus y Summer Courses) como para Language Coaching.

15. Devoluciones y créditos

Devoluciones. Se solicitarán por escrito y se tramitarán por transferencia bancaria a partir de los 15 días de la aceptación de la solicitud. El cliente deberá proporcionar los detalles bancarios por escrito. Se devolverá el importe total del curso en el caso que NELC tenga que anular el grupo. En el caso que un estudiante se dé de baja hasta el día antes del inicio de su curso, se tramitará una devolución de la que se descontará la cuota de administración (50 euros).

Créditos por enfermedad, traslado por trabajo o estudios, con evidencia documentada. El Presidente de NELC tendrá la decisión final en esta materia. En apoyo de su petición, el estudiante debe aportar un documento escrito de su empresa, universidad/escuela, o médico. La cantidad del crédito se calculará en base a un prorrateo, deduciendo del crédito la cuota de administración (50 euros). No se tramitarán créditos si ya han pasado dos tercios del curso. Los créditos sólo se podrán transferir a miembros de la familia en primer grado. Los créditos de clientes corporativos se pueden transferir a otros empleados. Todos los créditos son válidos por 12 meses desde el día de la notificación de la aceptación del trámite de crédito.

Esta normativa se aplica tanto a cursos en abierto (Tracks, Skills, Exam Focus y Summer Courses) como para Language Coaching.

16. ¿Los cursos son bonificables para empresas?

Sí, nuestros cursos son bonificables. Las empresas que cotizan a la Seguridad Social pueden disponer de una ayuda para reducir el coste de la formación, de las que se pueden beneficiar los trabajadores que hagan estos cursos dirigidos a mejorar sus competencias profesionales. Las bonificaciones deben tramitarse a través de la web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita) y comunicarse con una antelación mínima de 7 días a la fecha de inicio del curso.

Aunque NELC no realiza directamente estos trámites, disponemos de un servicio externo de tramitación no incluido en el precio del curso. Asimismo, facilitamos todos los datos necesarios para que sea la propia empresa quien tramite la bonificación.

17. ¿Dónde puedo aparcar?

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