Alicia lleva más de 25 años enseñando español como lengua extranjera (ELE). También es profesora de catalán, especialmente para migrantes en diferentes asociaciones. Compagina su trabajo de profesora con la elaboración de material didáctico de ELE en la Editorial Difusión y también de material didáctico de Lengua y Literatura para enseñanza secundaria (ESO) en Planeta innovación.
Es licenciada en Filología Inglesa con mención en lingüística por la Universidad de Barcelona. Realizó el primer año de doctorado en Enseñanza de Lenguas y Literatura, también en la UB.
Tras los primeros años dedicada a la enseñanza presencial para grupos en diferentes academias, ahora está más centrada en las clases particulares en empresas, tanto de forma presencial como online.
Enseñar una lengua le ofrece una satisfacción que no es comparable con otros trabajos. El poder ver los resultados de forma tan directa, sería lo más destacable. Su lema es “enseñar a aprender”, despertar la curiosidad por el idioma y la autonomía del estudiante para seguir aprendiendo por su cuenta.
Sus aficiones son desde ir al gimnasio hasta ir al teatro, a conciertos y a todos los museos y exposiciones que ofrece Barcelona y que no siempre da tiempo de abarcar. Y como afición más original, invitar a sus amigos a su terraza para presumir de plantas y pasar un buen rato charlando de la vida y cantar, muy mal, en un coro muy original.