¿Eres serieadicto y siempre optas por ver los capítulos en versión original? ¡Nosotros también! Seguro que eres de los que no has podido resistirte a tener televisión de pago para no perderte ni una de las series de las que todos tus amigos hablan y que a punto están de hacer algún spoiler. No te preocupes, que nosotros no te destriparemos nada. Lo que sí que vamos a hacer es recomendarte las que nos parecen más adecuadas para que aprendas inglés británico.

Downton Abbey

Un clásico. Durante 6 temporadas podrás conocer la historia de los Crawley, una familia aristócrata del condado inglés de Yorkshire, y de sus sirvientes. Ambientada a principios del Siglo XX, esta serie repasa acontecimientos históricos importantes que afectaron a la sociedad británica como la Primera Guerra Mundial, el periodo de entreguerras, el hundimiento del Titanic o el escándalo Marconi, entre otros.

Recomendación: prueba a verla sin subtítulos.

The Crown

Isabel II de Inglaterra tiene 25 años en la elegante serie que narra las relaciones entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street. No solo es una serie que te ayudará a aprender inglés sino que también te dará unas cuantas clases de historia británica.

Recomendación: pon mucha atención al acento británico para mejorar tu pronunciación.

Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son Sherlock Holmes y el Dr. Watson, los famosos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Eso sí, el detective y su fiel amigo viven en el Siglo XXI, en el que tienen que investigar diferentes crímenes que se suceden. Lo que no cambia, sin embargo, es su archienemigo Moriarty ni la habilidad de Holmes para resolver los casos. Es una serie para estudiantes de inglés más avanzados.

Recomendación: aprenderás vocabulario muy interesante. No la veas sin subtítulos sino tienes un buen nivel de inglés.

Juego de Tronos

¿Qué decir de esta serie emblemática de HBO? Pues que pese a ser norteamericana, muchos de sus actores son originarios de Gran Bretaña y mantienen su acento nativo. Las diferentes familias se disputan el Trono de Hierro en un territorio imaginario en el que se mezclan fantasía y realidad. Hablar a estas alturas de los Stark, los Lannister, los Baratheon o los Tyrell es contar ya demasiado.

Recomendación: solo queda una temporada y se estrena en 2019, así que dosifica las 6 que no has visto y disfrútalas sin prisa, sobre todo, los maravillosos diálogos entre los protagonistas.

Doctor Who

Es una serie que tiene dos etapas, una más antigua estrenada en los años 1963 y 1989, y otra más nueva, que se emite desde 2005. El Doctor es un extraterrestre que viaja a través del tiempo en su nave TARDIS (con forma de cabina telefónica) para arreglar los problemas de la gente común.  A parte de ser una serie icónica de la cultura británica, es muy útil para aprender inglés, sobre todo vocabulario.

Recomendación: atento a la dicción de los personajes.

The Office

Aunque existe una versión norteamericana, la original es británica y está creada por Ricky Gervais. Se trata de una comedia acerca de las vidas diarias de los empleados del departamento de ventas de una empresa ficticia de papel y está filmada como si fuera un documental. Al igual que Sherlock, está indicada para estudiantes con un nivel intermedio-alto de inglés.

Recomendación: es una serie con mucho nivel de sátira, así que prepárate para algunas conversaciones complicadas de entender.

Penny Dreadful

Es una coproducción británica y norteamericana pero está ambientada en el Londres victoriano de finales del Siglo XIX. Se trata de una serie de terror en la que se mezclan personajes de la literatura clásica de miedo como el doctor Frankenstein, el Conde Drácula o Dorian Gray. Si te gustan las series de terror, esta es la tuya.

Recomendación: también hay algún personaje norteamericano, lo que supone un buen ejercicio para diferenciar acentos.

Misfits

Unos chicos antisociales, que prestan servicios a la comunidad, son alcanzados por un rayo que les otorga superpoderes. Es una serie para adolescentes que mezcla ciencia ficción, humor y drama. Es muy interesante por el vocabulario callejero que aprenderás.

Recomendación: los personajes proceden de diferentes sitios de Reino Unido, por lo que podrás diferenciar también los diferentes acentos.

Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio)

El clásico de Jane Austen, con Colin Firth como Mr. Darcy, es ya un clásico de las series británicas y una serie imprescindible. La historia de las hermanas Bennet encumbró a la popularidad al actor británico, ganador de un Oscar por El discurso del Rey.

Recomendación: puedes compararla con la película que protagoniza Keira Knightley.

Estas son solo algunas series que os recomendamos, pero hay muchas más. En otra entrega te dejaremos las mejores series para aprender inglés norteamericano.