Este año, el caprichoso calendario ha querido que Sant Jordi se celebre justo a la vuelta de Semana Santa. Así que rápidamente pasaremos de comer la Mona a comprar el libro y la rosa. ¿Tienes ya claro qué libro escoger para tus seres queridos o para autoregalarte? Si te atreves con una novela en inglés, nuestros socios y profesores te recomiendan estos libros para una Diada genial.

Cathy Chaplin recomienda:

The Road Home, de Rose Tremain. Trata la historia de un polaco que decide dejar su país y comenzar una nueva vida en Londres. El problema es que no tiene dinero y no sabe mucho inglés. La novela se basa en cómo él y otras personas como él se desenvuelven en la capital británica a comienzos de este siglo.

Things fall apart, de Chinua Achebe. Esta novela sigue la historia de Okonkwe, un padre de familia y respetado líder de una comunidad, cuya vida cambia dramáticamente cuando el colonialismo británico y las misiones llegan a su localidad.

John Power recomienda:

If cats disappear from the world, de Genki Kawamura. ¿Qué sacrificarías por un día extra de vida? A un hombre joven al que le quedan pocos hace un pacto con el diablo. Es un libro sobre lo que realmente importa en la vida.

Nutshell, de Ian McEwan. Una mujer, Trudy, y su amante planean matar al marido, que resulta ser el hermano del amante. Pero hay alguien que está al tanto de toda la trama y que es el narrador de la historia: el hijo no nato de Trudy. Inteligente, oscura y divertida novela.

Eileen Wallace recomienda:

Bel Canto, de Ann Patchett. Está basada en la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, en el año 1996, un secuestro que duró 126 días. La novela recorre las relaciones entre los jóvenes terroristas y sus rehenes, la mayoría altos ejecutivos y políticos.

Guy Lansing recomienda:

His Dark Materials, de Sir Philip Pullman. Es una trilogía épica de fantasía que se compone de los libros Northern Lights (1995), The Subtle Knife (1997) y The Amber Spyglass (2000). Trata la historia de dos niños, Lyra Belacqua y Will Parry, mientras deambulan por una serie de universos paralelos. His Dark Materials está dirigida a adultos aunque el autor no la escribió para ninguna franja de edad en concreto. Es un libro perfecto para personas no nativas que quieran leer en inglés.

Claire Balch recomienda:

Transcription, de Kate Atkinson. Esta novela fácil de leer trata la historia de una joven de 18 años, Julie Armstrong, reclutada como espía británica durante la II Guerra Mundial. Diez años más tarde, Julie trabaja en la BBC pero todavía sigue dentro del mundo del espionaje y temiendo por si aún está en peligro. La historia deambula por esos dos períodos de su vida.

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484