931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Compartimos té, con azúcar y leche fría (“¡muy importante!”) con nuestro profesor Marco Barbensi. Llegó a Barcelona hace casi 15 años sin hablar una palabra de español y sin saber nada de la cultura local. Ahora lleva aquí 13 años enseñando inglés y ya ha aprendido español.

Con este nombre podrías ser italiano.
Sí, de hecho soy medio italiano, por parte de padre. Mi madre es inglesa, nací y me crié en Blackburn, que está en Lancashire.

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases en NELC?
Probablemente la libertad de poder hablar sobre muchos temas sin tener que seguir un programa estricto. Nos regimos por un programa de contenidos pero los temas que tratamos dependen de los profesores y, como educador, esto te permite mucha flexibilidad.

¿Qué diferencia a NELC de otros centros de idiomas?
En NELC el estudiante recibe una atención individualizada por parte del profesor, lo que significa un trato y un servicio más personalizado. Atención individualizada al alumno en un ambiente relajado y divertido.

Alguna anécdota que te haya pasado dando clase.
Recuerdo un día en el que hablábamos sobre el muy controvertido tema del aborto. Vimos un vídeo al respecto y los estudiantes estaban trabajando en grupos. De repente, una de ellas se echó a llorar y ¡se marchó! Ya puedes imaginarte lo que pensé. Al final me enteré de que lo que había pasado era que le habían comunicado una mala noticia y tuvo que irse de la clase apresuradamente. Nada más.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido de tus alumnos?
Cada estudiante avanza a su propio ritmo. De ahí la importancia de un programa estructurado, personal para las necesidades individuales.

¿Tu palabra inglesa favorita?
Antidisestablishmentarainism. Es una palabra muy larga que muchas personas desconocen. Está relacionada con la Iglesia.

¿Y la que menos te gusta?
Gobshite. Es una palabra negativa, coloquial. Significa algo así como estúpido, tonto o incompetente. Por ejemplo, “You’d have looked a right GOBSHITE, turning up in a suit for a pajama party!” – “Hubieras parecido un estúpido integral si llegas a la fiesta de pijamas en traje”.

¿Qué frase usas muy a menudo?
Better late than never” (“Más vale tarde que nunca”) o “No news is good news” (“La falta de noticias es una buena noticia”). Son frases que decimos muy a menudo.

Qué canción escuchas para motivarte.
No tengo una canción en particular, pero la mayoría son canciones de los años 80, ¡la mejor época!

¿Nos recomiendas un libro?
“El hombre de los dados” (“The Dice Man”) de Luke Rhinehart.

¿Y una película?
“Cadena perpetua” (“The Shawshank Redemption”). Es una película emocionante, lenta y  relajante. ¡Es genial verla tomando una taza de buen té y unas galletas! 

¿Cuál es el plato de tu país que más echas de menos?
Jam Rolley-Polley Pudding

¿Cuál es tu plato preferido de la gastronomía local?
Tiene que ser el “pa amb tomàquet”.

Tu lugar favorito para perderte en Barcelona.
¿La Zona Franca?  Jajajaja ¡bromeo! El Raval. 

¿Qué haces un domingo por la mañana?
Descansar del resto de la semana. Me encantan las mañanas de domingo. Son muy tranquilas y casi no hay tráfico, lo contrario a lo que pasa el resto de la semana. Tener tiempo para pasarlo con mi familia también es muy importante para mí.

¿Qué llevas siempre contigo?
Papel y bolígrafo. Siempre son útiles.

¿Quién crees que debería aparecer en los billetes?
Plácido Domingo.

¿Qué súper-poder te gustaría tener?
Volar.