Laia Ros, alumna de NELC, está muy contenta porque ha logrado hace poco uno de los retos que tenía en mente: aprobar con muy buena nota el examen del Cambridge English: Advanced (CAE), el diploma que concede la prestigiosa universidad británica y que acredita el dominio del nivel C1 del Marco Común Europeo. La responsable de la Oficina de Investigación e Innovación de la Universitat Ramon Llull y profesora asociada en el IQS School of Engineering-URL preparó este examen en NELC mediante un Track y el curso de preparación del CAE.

 

  • ¿Por qué es importante para ti saber inglés?
    Saber idiomas siempre ha sido importante para mí. Te permite relacionarte con gente otros países con más facilidad, entender mejor otras culturas e, incluso, disfrutar más de los viajes acercándote a los habitantes y tradiciones autóctonos. Además, en el trabajo y en ciencia o investigación, el inglés es hoy en día, sin duda, imprescindible.
  • ¿ Qué cursos has hecho con NELC?
    A principios de 2015 hice el curso Advanced 3 y me gustó el ambiente y la forma de trabajar. El 2016 he hecho otro curso, esta vez orientado a preparar el examen de Cambridge English: Advanced (CAE).
  • ¿Cómo conociste a NELC?
    Conocí el centro a través de ESADE-URL, puesto que es una institución que forma parte de la Universidad en la cual trabajo. Cuando se trasladó a IQS-URL me lo puso más fácil porque es otra institución de la URL que está relativamente cerca del trabajo y con la cual, además, tengo mucha relación. Finalmente, comentando con compañeros que tenía intención de hacer algún curso de inglés, me hablaron muy bien… ¡No podía tener una elección más sencilla!
  • ¿Qué aspectos positivos destacas de la formación de inglés a NELC?
    Los grupos reducidos siempre te alientan más para asistir en clase y llevar el trabajo al día. Para mí, la buena relación personal que se establece con los compañeros y el profesorado es extraordinaria.
  • ¿Por qué decidiste presentarte al CAE?
    Era un objetivo personal que hacía tiempo que tenía en mente y nunca me decidía a presentarme. En este sentido, tener la oportunidad de hacer un curso orientado a preparar el examen, donde poder practicar y compartir inquietudes con otros compañeros, así como saber que la profesora, la Belinda Baldwin, me veía preparada, me animó a dar el último paso.
  • ¿Te sentiste cómoda en el examen? ¿En qué grado crees que la formación en NELC te ayudó a aprobarlo?
    La verdad es que fui al examen bastante tranquila. Habíamos practicado mucho durante el curso y hecho simulacros con otros profesores, y esto te da mucha confianza. Lógicamente, cuando llega el momento aparecen los nervios inevitables de todos los exámenes, pero menguan cuando eres consciente que no hay nada que te sorprenda. Todo es más o menos como lo habías imaginado o como lo habías practicado en clase.
  • ¿Seguirás formándote en inglés a partir de ahora?
    La formación es siempre necesaria y, en cuanto a lenguas extranjeras, si no se practican se pierde mucho. En NELC lo ponéis muy fácil en cuanto a horarios y opciones. Por poco que pueda intentaré hacer un curso al año… ¡como mínimo para mantener el nivel logrado!
Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /usr/home/nelc.es/web/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484