931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

El doctor Rafael Parra es alumno de NELC desde hace dos años. Él es uno de los estudiantes que ha optado por la modalidad de Language Coaching. El inglés es muy importante para su profesión y este es el formato que le permite personalizar sus clases de acuerdo a sus necesidades y centrarse en aquellos aspectos que son más importantes para él.

NELC: ¿Cuántos años llevas estudiando inglés?
Rafael Parra: Empecé a estudiar inglés en la universidad cuando cursaba medicina, pero no lo hice de manera constante. Iniciaba un curso y lo dejaba el año siguiente, y así varias veces. Sin embargo, la necesidad de atender y participar en reuniones internacionales hizo que volviera a retomar las clases de inglés esta vez sí de manera continuada.

N: ¿Qué importancia tiene el dominio del inglés para tu futuro profesional?
R: El inglés es la lengua vehicular en medicina a nivel internacional. El idioma en el que se celebra cualquier reunión o congreso internacional. Dominar esta lengua es imprescindible para poder comunicarme eficazmente y desarrollar con éxito mi carrera profesional.

N: ¿Has estudiado en otros centros de idiomas?
R: Estudié anteriormente en la escuela de idiomas de ESADE. Los métodos son parecidos ya que los profesores que fundaron NELC fueron antes profesores en ESADE.

N: ¿Por qué elegiste NELC?
R: Por la confianza que me merecen John Power y Claire Balch como profesores de inglés. Ambos habían sido profesores míos anteriormente y no tenía ninguna duda sobre su excelencia enseñando inglés.

N: ¿Qué destacarías de NELC?
R: De la metodología destacaría el trato individualizado que busca identificar las necesidades de cada estudiante y adaptar los contenidos a las mismas.

De los profesores destaco la experiencia y competencia y, también, la visión que tienen de la enseñanza  del inglés. En NELC se trata como una experiencia de aprendizaje que va más allá de la mera gramática y el vocabulario.

N: ¿Cuántas personas había en clase?
R: Las clases que realicé eran individuales.

N: ¿Crees que ahora te puedes desenvolver mejor en inglés?
R: He mejorado en todas las habilidades relacionadas con el conocimiento del inglés, aunque en algunas (vocabulario, fluidez verbal) mejor que en otras (pronunciación).

N: ¿Qué has echado en falta?
R: Disponer de más tiempo para poder practicar y desarrollar fuera de la clase los diferentes temas abordados.

 

NELC BIO

Nombre: Rafael Parra

Edad: 56

Profesión: Médico

Empresa/institución: BST-Hospital Vall d’Hebrón, Barcelona

Alumno de NELC desde: 2014

Programa realizado: Language Coaching

Profesores: John Power y Claire Balch

Duración: varios meses