931 426 072 / 73 info@nelc.es   FAQs

Este mes, nos tomamos un té con la socia y profesora Cathy Chaplin. Nacida en Cambridge, pero criada en la preciosa isla de Jersey, Catherine prefiere el té verde y sin nada más, totalmente puro.

¿Cuántos años llevas en Barcelona?
¡Dos décadas!  Casi no me lo creo.

¿Cuántos años llevas dando clases de inglés?
No me gusta contar el tiempo – ¡30 años!

¿Qué es lo que más te gusta de dar clases en NELC?
La gente que conozco. Toda es diferente. Tienen trabajos distintos, trabajan para empresas diversas y necesitan el inglés por razones concretas. Es fascinante. Yo disfruto ayudándoles a superar la barrera que tienen con el inglés y de esta manera, progresan en su vida profesional y personal.

¿Qué ofrece NELC que no ofrecen otros centros de idiomas?
¡Muchas cosas! Posiblemente, lo más importante es la flexibilidad que tenemos para crear un curso que satisfaga las necesidades del grupo. No estamos sometidos a los libros de texto. Evidentemente, este tipo de cursos solo pueden hacerlos profesores muy experimentados, lo que también es algo muy importante que ofrece NELC. Finalmente, nuestros cursos son muy interactivos y no finalizan cuando sales del aula porque, entre clases, los alumnos continúan comunicándose en inglés con sus profesores y compañeros a través de la plataforma Moodle. Son las maravillas de la tecnología.

Cuéntanos una anécdota divertida que te haya pasado dando clases.
Hace algunos años estaba dando clases en Bilbao cuando me di cuenta que un chico joven del grupo llevaba un arma. ¡Era una pistola pegada a su pierna!. Era un chico veinteañero encantador y por eso me sorprendí. Otros alumnos también se dieron cuenta y pararon la clase para preguntarle por qué iba armado. De hecho, trabajaba en la joyería de su familia y llevaba la pistola para protegerse de los ladrones. Después de aquello, dejó el arma en la caseta del guardia de seguridad antes de entrar en clase.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido de tus alumnos?
Si quieres saber si el curso va bien, pregúntales a tus estudiantes directamente para que te den feedback. Es muy sencillo de hacer, pero muchas veces los profesores tienen miedo de hacerlo.

¿Cuál es tu palabra inglesa favorita?
Me gustan las palabras con doble Z en ellas: puzzle, guzzle, embezzle.

¿Y la que menos te gusta?
Odio la palabra “like” cuando se usa para darle tiempo al interlocutor para pensar. Es la favorita de los adolescentes cuando pasan tiempo en los Estados Unidos. La dicen 5 veces en cada frase. Me vuelve loca.

¿Qué frase o palabra usas más a menudo?
Bueno, a mi hijo adolescente le pregunto constantemente “Have you done your homework?”

¿Qué canción escuchas para motivarte?
The Final Countdown” de Europe.

¿Qué libro recomiendas?
Las novelas napolitanas de Elena Ferrante.

¿Y una película?
¿Puedo recomendar una ópera que parezca una película? Es la producción de La Flauta Mágica de Mozart que se representa en el Liceu hasta septiembre. Es una fusión entre una silenciosa película de comedia, la última tecnología visual y una fantástica ópera de Mozart.

¿Cuál es el plato de tu país que más echas de menos?
Gooseberry fool. Es un pudin de puré de grosella, crema batida y crema pastelera. Rhubarb fool es fantástico también. Por desgracia, el ruibarbo y las grosellas son difíciles de conseguir aquí.

¿Cuál es tu plato preferido de la gastronomía local?
Almejas.

¿Qué lugar de Barcelona es tu favorito para perderte?
La Plaza San Felipe Neri.

¿Qué haces un domingo por la mañana?
¡A ser posible, nada!

¿Qué llevas siempre en tu maleta?
Tapones de los oídos.

¿Quién crees que debería aparecer en los billetes de 20 euros?
Personajes famosos de la literatura.

¿Qué súper poder te gustaría tener?
Me gustaría poder teletransportarme, como la tripulación de la Starship Enterprise de Star Trek. Me gustaría decir “Beam me up, Scotty” y llegar así a Jersey.